viernes, 25 de febrero de 2011

Cataurodelcubaneo

SUPUESTOS ESPANTOS ANTE ACIERTOS REALES

Se acerca ineludible el 2012 con todos los malos augurios que sobre la fecha se han vertido, algunos de espanto a partir de la supuesta profecía Maya, que algunos interpretan como el despelote universal con mayores consecuencias que el diluvio, pero seguimos ahí. Estaremos ciertamente abocado a la desaparición del planeta.

Muchas de las últimas catástrofes le son relacionadas, en particular la naturales, mientras el hombre hace de la vista gorda sobre sus propios daños que ni aparecen en los grandes medios globalizados, para quienes solo son malos los que intenta vivir del bien, con la tendencia cada vez mayor de cercenar el mundo y todos sus favores entre unos poquísimos ávidos por la acumulación desmedida de riquezas.

A pesar de los ingentes esfuerzos de unos otros generan guerras y conflictos, inducen la humanidad al abismo y apremian un final para nada expreso por los precolombinos, como acaban de asegurar especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Para los referidos académicos “el 22 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía Maya al respecto, como se ha divulgado en afirmaciones sin sustento científico.”  En su calendario, ellos sólo describieron el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a cinco mil 125 años, y el inicio de otra etapa. Cuando se habla del bactun, se tata de una unidad de tiempo en esa cultura equivalente a 144 mil días del calendario occidental.

La fecha tan llevada y traída de diciembre de 2012 es el inicio de otro nuevo ciclo de vida de acuerdo con el calendario Maya, una cultura de la cual aseguran que jamás habló del Apocalipsis, lo demás es pura especulación y mala idea.

Pero alrededor de tales supuestos espantos persisten historias más y fabulas menos, sin que quienes pueden hagan nada o poco para revertir los verdaderos daños que atentan contra la existencia universal. Haití con un devastador movimiento telúrico seguido de una epidemia de cólera en una muestra. ¿Cuántos han secundado a los médicos y personal de la salud de Cuba en ese empeño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario